Libro Bajo un Manto de Estrellas, Cuentos y leyendas para interpretar el firmamento.

Es una obra publicada en 2003 que pretende la ambiciosa idea de ser un Recurso Didáctico. Una herramienta más, para continuar trabajando la Educación en Valores, tanto en el campo de la Educación Formal como en la No Formal. Eso sí, con unos protagonistas especiales, nuestros vecinos celestes. Esta obra ha sido Editada, por la Diputación de Badajoz (Área de Cultura y Participación ciudadana ). La primera Edición ( 1000 ejemplares ) se puso a la venta en el mes de Febrero y en el mes de Abril estaba agotada.
La segunda Edición ( 1500 Libros + CD (otro de los proyectos del programa) salió a la venta en el mes de Julio del 2003.Solamente en la localidad de Don Benito, se han vendido más de 120 libros. BREVE RESUMEN DE LA OBRA: Este Recurso Didáctico, es tanto una guía práctica para la observación del firmamento nocturno, como una historia de relatos llenos de emoción, valores y principios que ayudan a acercarse a las constelaciones y objetos celestes con un enfoque nuevo.
- Incluye 20 Cuentos y Leyendas, cuyos protagonistas y personajes son nuestros vecinos celestes.
- Presenta 21 mapas celestes de las constelaciones que aparecen en los relatos, acompañadas con ilustraciones de las figuras que numerosas culturas dibujaron en épocas anteriores.
- Ofrece < mapas de la bóveda celeste completa > que muestran los cambios de las posiciones de las estrellas en diferentes momentos del año.
- Proporciona dibujos de la Luna con los nombres de los accidentes de la cara visible.

Como dos lunas llenas, Cuentos sobre espectaculos celestes ilustrados en 3d.

Descubre las maravillas y los misterios de espectáculos celestes ilustrados en 3D. “Como dos lunas llenas” es una colección de cuentos que aproxima al público infantil de una forma didáctica importantes fenómenos relacionados con la ciencia de la Astronomía. ¿Cómo se formó nuestro sistema solar? ¿Qué es una aurora boreal? ¿Cuáles son los misterios de la Luna? ¿De qué están hechos los cometas? ¿Qué es un meteorito? ¿Y un eclipse? ¿Y un agujero negro? ¿Por qué en ocasiones se producen “lluvias de estrellas”?
Dos partículas solares en busca de un destino único. Unos jóvenes extraterrestres en una clase interespacial accidentada. Un audaz experimento para viajar por el tiempo y el espacio. Un viejo meteorito dispuesto a terminar con la vida en nuestro planeta. Un extraño personaje que descubrirá a unos muchachos curiosos los secretos de la Luna… Diez maravillosos cuentos acompañados con más de sesenta increíbles ilustraciones en 3D para disfrutar de una lectura amena y enriquecedora, haciendo de los espectáculos celestes dominio de todas las miradas despertando la imaginación de grandes y pequeños. ¡A disfrutar “Como dos lunas llenas”! ¡Felices Observaciones!

  • Product I
  • Product I
  • Product I
  • Product I

Log in

create an account